- Elaborar actividades didácticas como: Arrugado, rasgado, recortado, plegado.
- Distinguir y diferenciar las técnicas del desarrollo motriz fino en las actividades sencillas para trabajar con papel
- Explorar el lenguaje artístico por medio de las diferentes técnicas.
ASPECTOS DE LA MOTRICIDAD FINA QUE SE PUEDEN
TRABAJAR CON NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS.
Coordinación viso-manual: La coordinación
manual conducirá al niño al dominio de la mano. Los elementos más afectados,
que intervienen directamente son:
- la mano
- la muñeca
- el antebrazo
- el brazo
Motricidad facial. Este es un aspecto
de suma importancia ya que tiene dos adquisiciones:
1.- El del dominio muscular
2.- La posibilidad de comunicación y relación que tenemos con la gente que nos
rodea a través de nuestro cuerpo y especialmente de nuestros gestos voluntarios
e involuntarios de la cara
· Motricidad fonética Dinación Fonética Es un aspecto dentro de la
motricidad muy importante a estimular y a seguir de cerca para garantizar un
buen dominio de la misma.
El
niño en los primeros meses de vida: Descubre las posibilidades de emitir
sonidos.No tiene sin embargo la madurez necesaria que le permita una emisión
sistemática de cualquier sonido ni tan siquiera la capacidad de realizarlos
todos.
· Motricidad gestual. Las manos: Diadococinesias. Para la mayoría de las
tareas además del dominio global de la mano también se necesita también un
dominio de cada una de las partes: cada uno de los dedos, el conjunto de todos
ellos. Dentro del preescolar una mano ayudara a otra para poder trabajar cuando
se necesite algo de precisión. Hacia los tres años podrán empezar a intentarlo
y serán consientes de que necesitan solamente una parte de la mano. Alrededor
de los 5 años podrán intentar mas acciones y un poco mas de precisión.
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