lunes, 16 de abril de 2012


2 LOGROS

  •       Elaborar actividades didácticas como: Arrugado, rasgado, recortado, plegado.

  •      Distinguir y diferenciar las técnicas del desarrollo motriz fino en las actividades sencillas para trabajar con papel

  •       Explorar el lenguaje artístico por medio de las diferentes técnicas.

 
ASPECTOS DE LA MOTRICIDAD FINA QUE SE PUEDEN TRABAJAR CON NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS.

    Coordinación viso-manual: La coordinación manual conducirá al niño al dominio de la mano. Los elementos más afectados, que intervienen directamente son:
  •      la mano
  •      la muñeca
  •      el antebrazo
  •      el brazo


Motricidad facial. Este es un aspecto de suma importancia ya que tiene dos adquisiciones:

1.- El del dominio muscular

2.- La posibilidad de comunicación y relación que tenemos con la gente que nos rodea a través de nuestro cuerpo y especialmente de nuestros gestos voluntarios e involuntarios de la cara


·      Motricidad fonética Dinación Fonética Es un aspecto dentro de la motricidad muy importante a estimular y a seguir de cerca para garantizar un buen dominio de la misma.
El niño en los primeros meses de vida: Descubre las posibilidades de emitir sonidos.No tiene sin embargo la madurez necesaria que le permita una emisión sistemática de cualquier sonido ni tan siquiera la capacidad de realizarlos todos.

·       Motricidad gestual. Las manos: Diadococinesias. Para la mayoría de las tareas además del dominio global de la mano también se necesita también un dominio de cada una de las partes: cada uno de los dedos, el conjunto de todos ellos. Dentro del preescolar una mano ayudara a otra para poder trabajar cuando se necesite algo de precisión. Hacia los tres años podrán empezar a intentarlo y serán consientes de que necesitan solamente una parte de la mano. Alrededor de los 5 años podrán intentar mas acciones y un poco mas de precisión.




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